Algunas fotos del Museo Marítimo y del Presidio (para estar en la carcel más al sur del Mundo deberiás ser un flor de hijo de puta).
Unas cuadras antes de llegar.
La entrada.
En barcos así traían a los presos desde Buenos Aires, imagínense ese viaje...La guía del tour comentó que varios preferían tirarse al mar y morir ahogados que ir a la carcel.
La ley
Una copia del Almirante Irizar (el rompe-hielos argentino que está en la Antártida)
La prisión por dentro.
Un preso (no me acuerdo de la historia de este pero seguro era un turro).
Yo junto a un tipo que, si no me acuerdo mal, habia hecho un atentado y mató a un político (un buen comienzo, jajaja).
Acá junto al "pesito orejudo": Cayetano Santos Godino (para los que no saben quién fué o que hizo busquen la historia en Google, se van a asombrar de este pendejito hijo de un gran p...)
Esta imagen me pareció genial, en muy poco expresa mucho.
"a ver usted, que tiene encima?"
Esta es una del pabellón que estaba en desuso, para que vean en que tipo de ("celdas?") debían estar estos tipos. Una persona le preguntó cual era el castigo cuando los reos hacian cagadas, la guía le dijo:"mire esta celda, creo que ya eso es mucho castigo" jajaja, muy verdad.
El pabellón por dentro (imagínense estar ahí en Invierno...mamita!)
La vestimenta de los presos y el personal de servicio.
Uniforme de los guardias.
El guardia y su mirada panóptica (epa, bien ahi! vieron que no me olvidé de mis clases de filosofía? jaja)
Cuando estaba saliendo del Museo un perro me empezó a seguir, este es el susodicho can.
Una carta de liberación que compré, cuando llegé la hice enmarcar. Esta es la versión "añeja" (para los que preguntan: si, me dejaron salir, ok? jajaja, mis delitos ya prescribieron)
Versión normal.
Para terminar los dejo con una canción del Poeta de la Zurda, no es que esté a favor de los presos ni nada, pero que te quiten algo tan innato y de nacimiento como la libertad debe ser muy jodido...Andrés le dedicó unos párrafos a esa situación (como ya dije antes, los que hicieron algo mal deben pagar por ello).
Adán