En una de mis ya habituales noches de insomnio mi mecanismo pensativo muestra indicios de activación,lo cual puede terminar en una hoja repleta de garabatos o una extraña fijación con el techo,mientras las ideas circulan por mi mente,al mismo tiempo que decido qué disco acompañará mis delirios esta vez.Es entonces cuando me pregunto ¿qué es volver? ¿es simplemente estar nuevamente en un lugar donde residimos por mucho tiempo,es reencontrarse con un lugar al que creíamos pertenecer y luego vemos que realmente no existe nada que nos aferre a él?
¿Es volver lo que de vez en cuando queremos al elegir repetidamente opciones incorrectas,es nuestra necesidad de sentir lo que algún día nos llenó de satisfacción o es la confirmación cotidiana de lo que somos,como quien llega todas las noches a su casa y saluda al ser querido que lo espera?
Pero en el retorno nunca somos iguales.Ignoro si,de hecho,aprendemos algo todos los días,sin embargo,creo que ocurren cambios en nosotros.Yo no era la misma cuando te conocí,cuando eramos a lo que quise volver,cuando quise volver ni cuando ya no quise volver nunca más.
Silvana